Esta es la ultima torre que XTEN Architecture a prensentado para ocupar un nuevo terreno en Dubai.
La estructura cuenta con una fachada completa de celosía inspirada en el arte tradicional de la zona,ademas incluye planes de energía solar para alimentar un cine, la calefacción y refrigeración geotérmica, un tejado verde, y un sistema de reciclaje de agua.


Seguir Leyendo...




La torre esta diseñada para ser construida con materiales reciclados y puede generar la suficiente energia solar como apra abastecerse por completo.

Los tubos que se desplegan en la parte superior en forma de petalos que segun XTEN Architecture estan orientados hacia puntos de vista concretos y direcciones que resuenan con el pasado y el futuro de Dubai. El primer pétalo está alineado con La Meca, al suroeste del sitio del proyecto.Al mover las agujas del reloj en la parte superior de la torre del ZPO, el segundo pétalo se dirige hacia el casco antiguo de la ciudad de Deira, un barrio de los zocos, mezquitas, paredes de antiguas fortalezas y molinos de viento. Desde la plataforma de observación en el tercer pétalo se observa la evolución de la linea del horizonte del Jeque Khalifa Bin Zayed Road.