Si tu eres de los que nunca pueden dar la dirección de su casa por que en realidad ni siquiera tu la sabes e incluso ni siquiera sabes si mañana estaras vivendo en Buenos Aires o en el Valle del Elqui tocando djembe. Casulo es la solucion para que traslades todo tu mobiliario.
Casulo es un mobiliario completo para una habitación, que se puede montar o desmontar y empaquetar en todo su conjunto en menos de 10 minutos. Todo el mobiliario cabe dentro de las medidas de una europalet 80 x 120 x 95 cm.
Una interesante propuesta para el vivir nomade.
(a continuacion mas información y un video del armado completo de casulo)

Seguir Leyendo...



El concepto de mobiliario "Casulo" se creó en junio 2007 en la Köln International School of Design. Se desarrolló a partir del proyecto de titulo de Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser. En noviembre 2007 "Casulo" ganó el premio "Abraham & David Roentgen Award"
Detrás "Casulo" se esconde un mobiliario completo que consiste de un armario, mesa de trabajo (tabla de 80 x 160 cm) que incluye un pequeño armario debajo, un taburete con altura flexible, así como dos taburetes más con espacio para guardar cosas; una cama incluido colchón (80 x 200 cm) y un estante. Para el transporte se puede empaquetar todo el mobiliario sin herramientas en el tiempo de 7 minutos en una pequeña caja con las medidas 80 x 120 x 95 cm. La caja sirve de "Paleta de cuatro caminos" según las medidas de una europalet.

Casulo se puede transportar como pieza con una agencia de transportes por toda España por un precio aproximado de 80 euros. Por un precio aproximado de 10 euros se puede almacenar durante un mes. En vez de realizar el transporte uno mismo, Casulo se entrega en el plazo fijado a la dirección indicada por parte de una agencia de transportes (con 80 cm de anchura la caja se puede pasar por una puerta con medidas estándar). Además, en el caso de que no haya ascensor, cada parte individual de Casulo se puede transportar de forma cómoda entre dos personas. De esta manera, el esfuerzo y los costes necesarios para una mudanza se reducen al mínimo.

El concepto se dirige a personas que a causa de su forma de vivir, su formación o su trabajo se ven obligadas a cambiar muy a menudo de vivienda. Casulo con su singularidad es una solución óptima para prestadores de servicio que ofrecen modos de vivir para estancias cortas (muebles de alquiler, mobiliario para alquileres cortas, hostales etc.).
Información de fondo del concepto

Bajo la condición de una sociedad cada vez más movilizada, que se da entre otras causas a raíz de los cambios en la situación económica, urgen las cuestiones: ¿Que debe caracterizar soluciones de vivir móviles? y ¿Cómo deben ser desarrolladas?

Por una parte se exige cada vez más movilidad, por otra parte nosotros mismos nos creamos obstáculos que limiten nuestra movilidad. Nos apegamos, nos comprometemos de forma duradera y nos compramos cosas de casa que van mucho más allá de lo que necesitamos realmente. Más tarde, en el momento de la siguiente mudanza nos damos cuenta de lo inmóbiles que estamos con toda esta carga.
Un cambio de nuestro mundo al que estamos acostumbrados, hacia una forma de vivir más móvil representa un desafío y nos exige un gran esfuerzo. Pero lo que hoy en día nos parece una dificultad, será para la generación del futuro algo natural y una ganancia en flexibilidad y libertad.
Sin embargo, una mudanza siempre es una carga especial con costes extra y necesidades extra de tiempo: Toda la planificación y organización de la mudanza, el desmontaje, el transporte y el montaje del mobiliario. A pesar de que se cuente con muchos ayudantes, una mudanza siempre representa un esfuerzo enorme.
El concepto que se presenta aquí, se sirve de estructuras de logística ya existentes. A causa de sus ventajas especiales sirve para soluciones de vivir muy espontáneas que se deben desarrollar en un espacio muy corto de tiempo. De este modo Casulo se ofrece de una manera especial para conceptos de proveedores de servicio. En el contexto de mobiliario de alquiler la idea llena un hueco entre los conceptos y soluciones de vivir ya existentes.
Si queremos o debemos adaptarnos a una forma de vivir más móvil, nos vemos obligados a poner en cuestión nuestras formas de vivir de hoy en día . Casulo demuestra una posibilidad, como ya hoy en día se pueden realizar conceptos nuevos y móviles de vivir.
Características especiales

*

Unidad de transporte compacta
Todos los muebles se pueden ensamblar dentro da la medida de una europalet (medidas: 120 x 80 x 95 cm)
*

Transporte económico, almacenaje económico
Transportar la pieza por medio de agencia para un precio aproximado de 80 Euros por toda Alemania. Almacenaje cuesta un precio aproximado de 10 Euros al mes.
*

Montaje y desmontaje fácil y rápido
Montaje y desmontaje sin herramientas en 7 minutos.
*

No se necesita más material de embalaje y de protección
Las partes individuales dentro de la caja están organizadas de tal manera, que no se dañan durante el transporte. La funda del mobiliario empaquetado se transforma en la parte interior del armario.
*

Estática sólida
El caballete de la mesa hecho de acero sirve como soporte de la caja. La estructura de la cama sirve como base de transporte en forma de una carga fraccionada. Encima de la Paleta se pueden apilar 300 kg en forma de cajas de mudanza.
*

Extra volumen para guardar cosas
Durante el transporte, los muebles pueden ser utilizados como espacio para guardar bienes personales. En la unidad empaquetada queda más que un tercio del volumen para guardar cosas.
*

Uniones sólidas
Se utilizan únicamente piezas de unión que son de ensamblaje, de imán, como bisagras textiles. Todas son muy sólidas.